miércoles, 30 de abril de 2014


Confirmados los ponentes de los Talleres de X1RedMasSegura 2014

Taller en el Vivero de empresas de Móstoles
Patrocinado por:
Día 14 de Mayo: Taller para Empresarios

  • 17:00-17:20: Registro
  • 17:20-17:30: Presentación del taller, de la mano de Angel Pablo Avilés, Josep Albors y Juan Antonio Calles
  • 17:30-18:00: Aplicación normativa a la tecnología de mi empresa. ¿Un factor habilitador de negocio?, de la mano de Juan Luis G. Rambla (Director de Seguridad de Sidertia)
  • 18:00-18:30: ¿Cómo debo asegurar mi empresa?, de la mano de Juan Antonio Calles
  • 18:30-19:00: Los problemas del malware en las empresas, de la mano de Josep Albors (Director de medios de ESET España)
  • 19:00-19:30: Solución Judicial a incidentes de seguridad en la empresa: casos reales, de la mano de José Luis Narbona (Presidente de ANCITE)

Talleres en IPA Madrid
Patrocinados por:


Día 8 de Mayo: Taller para Ciberabuelos - Rompiendo brechas:
  • 17:00-18:00: Longinos Recuero Ortega
  • 18:00-19:00: Ángel-Pablo Avilés (Angelucho)
  • 19:00-20:00: Fernando de la cuadra

Día 9 de Mayo. Taller para Padres:

  • 18:00-19:00: Ana, Blanca y María (Las tres hermanas)
  • 19:00-20:00: Josep Albors 
  • 20:00-21:00: Angel-Pablo Avilés (Angelucho)

Día 9 de Mayo. Taller para Niños:
  • Blanca Tulleuda
  • Olga Martín 
  • Fernando de la Cuadra
  • David Aviles
Día 12 de Mayo: Taller para Internautas Base:

  • 17:00-18:45: Josep Albors
  • 18:45-20:30: Angel-Pablo Avilés


Talleres en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares
Patrocinado por:


Día 10 de Mayo: Taller para DisCAPACITADOS muy capaces

  • Ángel-Pablo Avilés (Angelucho)


Talleres en UDIMA
Patrocinado por:
Día 13 de Mayo: Taller para Educadores

  • Abel González
  • Ángel-Pablo Avilés (Angelucho)
  • Blanca Tulleuda
  • Fernando de la Cuadra


Os recordamos que podéis inscribiros GRATUITAMENTE desde la página INSCRIPCIÓN de nuestro sitio web.

Desde la página UBICACIÓN disponéis de mapas para llegar a cada uno de los talleres:


Biografías de los ponentes de los talleres

Abel González García


Profesor de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), doctorando en la Universidad de Barcelona, a punto de leer la tesis "Análisis de la problemática de niños y jóvenes en Internet en base al modelo TRD" y Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE)

- Desde el año 2001 estoy investigando en diferentes proyecto el maltrato y acoso entre escolares, así como la problemática de las TICs en este sentido. He dado formación a profesores y cuerpos policiales en este sentido en Alicante, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid. También he sido durante cuatro años responsable del desarrollo del Plan Director para mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar en la zona Noroeste de Madrid a través de la Comandancia de la Guardia Civil de esta Comunidad.

- Algunas de las publicaciones: 
González García, A. y Velasco Riego, J.L. (2005), "Diferencias sexuales en las conductas de violencia escolar", en Velasco Riego, L. Sociedad, violencia y Mujer II, Salamanca: Amarú. 
González García, A. (2006), "Problemática en centros escolares de la ciudad de Béjar", Ed. Federación de Padres y Madres Miguel de Unamuno de Béjar. 
González García, A. y Velasco Riego, J.L. (2012), "Intervención policial con menores. Estudio a la policía local de Salamanca", en Gandarillas Solinis, M.A. Memoria del Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana en la Sociedad Diversa, Madrid: Cultiva Libros. 
González García, A. y García Guilabert, N. (2012), "Violencia en Centros Escolares", E d. Diputación de Alicante. 

Blanca Tulleuda (@HackingMom)

Economista e informatica con 20 años de experiencia en gestion de proyectos y tecnologia. Apasionada de la educacion disruptiva y del diseño aplicado a la resolucion de problemas (design & visual thinking) y @hackingmom de 5 pequeñas personas. Forma parte muy activa en la organización de la iniciativa X1RedMasSegura.


David Avilés (@insonusvita)

Estudiante de informática.

MC y Productor de InflamaEstudios, es el responsable de los tema musical de X1RedMasSegura y de los lazados desde “El Blog de Angelucho” para concienciar en el buen uso de las nuevas tecnologías a adultos y menores, así como de la sintonía presentada recientemente por Flu Project . 

David tiene varias maquetas, dos discos autoeditados y varias colaboraciones musicales a nivel nacional.

Fernando de la Cuadra

Según el propio Fernando de la Cuadra…"Intentó estudiar informática, pero no le dejaron. Intentó estudiar Ciencias de la Educación, pero lo dejó. Así que ahora se dedica a temas de educación en informática, y muchos quieren que lo deje. Algunos le dejan hablar de seguridad informática, así que trabaja en una empresa que se dedica a la seguridad informática, mientras le dejen."

Según la Organización de X1RedMasSegura… Fernando es Director de educación de Ontinet.com y probablemente uno de los expertos españoles sobre seguridad informática que más destaca por su labor divulgativa ayudando a los usuarios a protegerse ante amenazas como suplantación de identidad, robo de datos, phishing, troyanos, virus o malware en general.

José Luis Narbona Moreno 

Presidente de ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica). Profesor Asociado del Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Alcalá donde imparta asignaturas del ámbito de la Seguridad Informática y telemática forense. Máster en Sistemas Informáticos y Redes.

Ha trabajado en distintas empresas y consultoras del ámbito de las TIC como Telefónica, MyAlert, Coverlink y 100World tanto en España como en Alemania, Suecia y Finlandia.

Fundó en 2004 su empresa OpenTIC dedicada a los servicios de seguridad para empresas así como la gestión integral de los incidentes de seguridad, incluyendo el análisis forense tanto informático como telemático.

Longinos Recuero Ortega (@LonginosRecuero)

Funcionario de correos jubilado, con 40 años de servicio y, como buen jubilado, con mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender todo aquello que no pude en mi juventud, debido fundamentalmente a que empecé a trabajar a muy temprana edad. 

Actualmente dedica casi todo su tiempo a enredarse en la red. 

Rompedor de brechas digitales y adicto a las bondades de Internet.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario