miércoles, 11 de febrero de 2015


#X1RedMasSegura edición RootedCON 2015

La iniciativa X1RedMasSegura nace ante el convencimiento de la necesidad de transmitir la seguridad en Internet a quien realmente lo necesita, a los internautas. Usuarios de la red que, en cualquier momento, pueden ser objetivo de cualquiera de los peligros que a todos nos acechan, independientemente de los conocimientos técnicos que posean.

Para conseguirlo se hace necesario aunar esfuerzos a la hora de transmitir la concienciación necesaria para que cualquier internauta, independientemente del uso que haga de la red, y así pueda disfrutar de forma segura de las infinitas bondades que Internet nos ofrece. 

Desde el nacimiento de la iniciativa, X1RedMasSegura, ha sido continuo el apoyo incondicional de la comunidad de expertos de seguridad informática, participando activamente en las dos ediciones anteriores y prometiendo su participación en la edición de 2015. Por supuesto, los congresos de seguridad han sido un pilar fundamental, a la hora de llevar a efecto la iniciativa, no solo sumándose a la misma, también apoyándola y patrocinándola, e incluso integrando la misma dentro de los propios congresos para, en paralelo a las conferencias técnicas, hacer un hueco para realizar actividades de concienciación a internautas no técnicos y por ende a padres, educadores y sobre todo a menores.

Dentro de este espíritu colaborativo X1RedMasSegura participará con charlas y talleres, durante el Congreso de Seguridad Informática RootedCon, dirigidas a los usuarios no técnicos.

Informando, educando y concienciando de los peligros de la red, podremos conseguir que Internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario