sábado, 24 de mayo de 2014


CONCURSO INFOGRAFÍAS JOVENES x1REDMASSEGURA 2014

Como todos sabéis y si no ahora os lo contamos, desde abril hemos llevado a cabo el 1er Concurso de Infografías Jóvenes. Decimos "primer" porque amenazamos con repetir el año que viene con más tiempo para que la iniciativa llegue a muchos más centros educativos y familias. Las bases del concurso de este año las podéis encontrar en esta misma web.

Como organización este año nos propusimos trasladar el uso seguro y responsable de Internet a los más jóvenes, y lo hemos conseguido gracias al Taller Musical con David Insonusvita del pasado 9 de mayo en el que participaron más de treinta chicos y chicas y con el concurso de infografías jóvenes. Os dejamos el enlace al fantástico rap que creamos en "directo" con la colaboración de todos los niños asistentes y que hemos usado con imágenes del resto de talleres a modo de “keynote” en las jornadas aquí

Y tenemos que decirlo: estamos sorprendidos, tremendamente agradecidos y muy orgullosos de todos nuestros jóvenes de x1RedMasSegura, de sus padres y madres que les han dejado participar, y de los educadores que han cogido nuestro testigo y han trabajado en las aulas los contenidos animándoles a enviarnos una infografía sobre peligros de internet, datos personales, contraseñas seguras, redes sociales o uso de móviles (os hemos enlazado los videos que creamos para ello).

Tuvimos a un jurado de excepción, presidido por la OSI - INTECO, y con miembros de ESET, de LEDUS DG, de “Educa en digital” y de la propia organización x1RedMasSegura. A todos ellos les damos las gracias por su participación. Tuvieron la difícil tarea de seleccionar SOLO A 10 infografías de las que se recibieron. Os dejamos un enlace donde podréis verlas con calma, ya que son todas ellas espectaculares aquí.

Damos la enhorabuena por tanto a Sami, Paula, Ana, Laura María, Juan, Eric, Ana, Miriam, y Kenia porque todos ellos son GANADORES. 

Estas obras fueron expuestas en la entrada del edificio C de la escuela de telecomunicaciones de la UCM, y los asistentes quedaron IMPRESIONADOS con las mismas. Les dimos a todos la posibilidad de votar solo a la que entendían como la mejor por su parte. Muchos dieron vueltas y vueltas antes de hacerlo indecisos por la dificultad de la tarea. Podéis ver la foto del proceso aquí:

El sábado antes del cierre de las jornadas, se recontaron los votos, y se identificaron a los tres ganadores del concurso a los que gracias a INVERSIS y ESET como patrocinadores de los premios se les hará llegar una tableta (1º y 2º premio de INVERSIS) o un libro electrónico (3er premio de ESET). Os dejamos la foto del momento en el que se comunicaron los ganadores a los asistentes de las Jornadas por parte de Olga y Longinos, ambos miembros del Jurado.

Tanto el 1er como el 2º premio pertenecen al aula de @blogmaníacos y desde aquí saludamos y felicitamos a su tutora por poner su grano de arena en la educación digital de sus alumnos.

Teníamos también un premio al centro educativo que más concursantes atrajera al concurso, en el que impartiremos (si nos dejan, claro está) un taller musical infantil x1redmassegura de nuevo con David Insonusvita. El colegio galardonado ha sido el Leonardo Da Vinci de Moralzarzal. Os dejamos el enlace al blog del aula, y felicitamos también a Chema por su trabajo incansable para llevar el mundo 2.0 a las aulas.

De nuevo agradecer a todos, y especialmente al RESTO DE PARTICIPANTES al concurso cuyas obras también dejamos que veáis en este enlace.

Y una pequeña reseña, hemos recibido una Infografía de un jovencito de 3º de primaria que aunque no entraba por edad en las bases definidas del concurso no se desanimó y se sumó a este reto. ¡Muy bien, Álvaro!

Animamos a todos los centros escolares y docentes a que se sumen al reto de concienciar en e-seguridad en las aulas a los jóvenes. Y les emplazamos a todos a participar de nuevo el año que viene.

TODOS HEMOS GANADO en este concurso.

FELICIDADES.

Nos vemos en la red.

1 comentario:

  1. Felicidades a tod@s los ganadores, y por supuesto a los participantes, ha habido un nivel altísimo (uno de mis votos fue para la 1ª ganadora). Ya dejé un comentario en blogmaniacos y al 3er. puesto se encargaba Blanca de felicitar de mi parte. Acabo de escribir también al Colegio Leonardo da Vinci, qué bien la labor de Chema y sus pupilos-as que se han sumado con tanto ímpetu a esta estupenda iniciativa de X1RedMasSegura.

    Si ya me resultó difícil votar los 10 trabajos en persona, ahora cuando he estado viendo detenidamente todas las obras participantes, me he quedado perpleja, pues repito que son todas preciosas, y por ejemplo me ha gustado una que en la Escuela de Teleco de la UCM no vi expuesta, una con un coche que va circulando por una carretera y como terminando en lugar cortado.

    Y qué ternura la de Álvaro, es meritoria total, nadie habría adivinado que es más pequeño que lo que permitían las bases, está genial.
    Enhorabuena a vosotros por volcaros de esta manera pensando en los más jóvenes, y a todos los participantes y docentes que ayudan a concienciar utilizando la imaginación y el arte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar