martes, 17 de mayo de 2016

Finalistas del Concurso de Infografías Jóvenes #X1RedMasSegura

Después de deliberar, y habiendo sido tarea no poco difícil, el Jurado del Concurso Infografías Jóvenes x1RedMasSegura ha seleccionado a los siguientes finalistas de cada una de las categorías: 
  • Categoría A: 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO 
  • Categoría B: 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos de FP correspondientes 
En esta tercera edición del concurso, hemos tenido 200 participantes entre las dos categorías. Agradecemos muchísimo a todos los participantes su esfuerzo, y a todos los adultos sean padres y madres o docentes en sus respectivos centros educativos el haberles ayudado y animado a hacerlo. El Concurso está en su tercera edición, y esperamos seguir creciendo para llegar a más chicos y chicas cada año. Nos alegra saber que estos 200 alumnos están hoy más preparados ante los peligros de Internet que antes, y que navegarán más conscientes y seguros por la Red.

Este año el CENTRO X1REDMASSEGURA es el IES Sixto Marco de Elche, aunque debemos hacer una especial mención al IES Puçol de Valencia que ha quedado por detrás de forma muy justa y ha colaborado con unos rap de elaboración por sus alumnos que podremos escuchar en las Jornadas. Así mismo mencionar al resto de centros educativos que han participado todos con muy buenos trabajos por parte de sus alumnos.

Nos consta que muchos otros colegios han trabajado usando el material y realizando infografías sobre Seguridad en Internet en sus aulas. Pero muchos no nos han remitido o los permisos paternos sin los que no se puede ser candidato, o bien sabemos por algunos maestros que no se han remitido los trabajos a la organización porque los contenidos se usaron para que los alumnos aprendieran sin competir. Por ello sabemos que hemos llegado a muchísima más gente y nos sentimos orgullosos y aún más contentos.

Los premios consistirán en una Tablet para el primer y segundo puesto ganadores de cada categoría y un kit de robótica para el tercer puesto, además recibirán un lote de productos x1RedMasSegura, todo ello gracias a los patrocinadores de las Jornadas con especial mención a la Academia Educa en Digital, a ESET Antivirus , a Inversis, a Incibe, a KPMG, a Telefónica, al Blog de Angelucho y a Aiuken Solutions. Muchas gracias porque sin vosotros el concurso no tendría estos premios, no podríamos imprimir las infografías, ni enviar los premios a los ganadores.






Como sabéis los tres mejores de cada categoría serán seleccionados por los asistentes a las Jornadas los próximos días 20 y 21 de Mayo, y comunicaremos los ganadores al final de las mismas el Sábado 21 por lo que estad atentos a las redes sociales, o veniros el Sábado a descubrirlo por vosotros mismos.

Y por último agradecer al Jurado de nuevo su labor, que no ha sido sencilla. Aquí están los finalistas. El orden en el que se presentan no tiene ninguna importancia porque ya sabéis que todas se exponen en las Jornadas sin ninguna preferencia para ser votadas.

CATEGORÍA A:












CATEGORÍA B:











No hay comentarios:

Publicar un comentario