Carta Organización

El principio básico de la seguridad en Internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. Pero si además conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques.

Esta idea ya nos la transmitía hace más de dos mil quinientos años un General y Filósofo chino, Sun Tzu. A él se le atribuye la autoría de uno de los libros más antiguos, “El arte de la guerra”, y en el que el estratega pretendía transmitir, sin saberlo, seguridad en Internet - “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo…nunca saldrás derrotado”.

X1RedMasSegura surge tras un impulso. Un impulso ante la necesidad de transmitir el mensaje de Sun Tzu, la seguridad en Internet a quien realmente lo necesita, a los internautas. Usuarios de la red que, en cualquier momento, pueden ser objetivo de cualquiera de los peligros que a todos nos acechan, independientemente de los conocimientos técnicos que podamos tener.

Este impulso, y esta necesidad, rápido se transmitieron entre un grupo de internautas y blogueros preocupados por la falta de concienciación en cuanto a la seguridad básica que todo internauta tiene que adoptar en la red. Hasta ese momento, trasmitían sus mensajes desde los diferentes blogs en los que escribían, todos tenían como único fin transmitir seguridad.

De ese impulso, y ante el convencimiento de que la unión hace la fuerza, se deciden a consolidarse como un grupo sin ánimo de lucro, con fines sociales educativos y culturales, promoviendo esa unidad para conseguir los objetivos buscados. Rápido se unieron a la idea otras personas y asociaciones pertenecientes a los distintos ámbitos y sectores relacionados con seguridad informática e Internet. Todos con la misma idea, concienciar en seguridad.

Sin ánimo de competir con ninguna organización, asociación o colectivo, X1RedMasSegura pretende aunar esfuerzos a la hora de transmitir la concienciación necesaria para que cualquier internauta, independientemente del uso que haga de la red, pueda disfrutar de forma segura de las infinitas bondades que Internet nos ofrece.

Por ello, lejos de cualquier rivalidad, X1RedMasSegura simplemente pretende ser un punto de reunión, en el que cualquiera que quiera aportar su granito de arena en la construcción de una red más segura, tenga donde depositarlo.

Informando, educando y concienciando de los peligros de la red, podremos conseguir que Internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar.

X1RedMasSegura