domingo, 27 de abril de 2014


Confirmados los primeros 5 ponentes de las Jornadas X1RedMasSegura 2014

Cómo desaparacer de Internet en menos de 10 minutos (Trucos legales), por Pablo Fernández Burgueño (@pablofb)
Abogado en ejercicio especializado en Derecho Tecnológico y de Internet. Socio cofundador del bufete Abanlex. Profesor de Derechoen másteres de varias universidades (ICEMD, IED, EOI, ie, UA...).

Escritor de libros y colaborador habitual en medios de comunicación. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, Titulado en Relaciones Internacionales y Diplomado en Derecho Público por ICADE, Primera Mención de Honor en el Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por el IEB.


SCAM: Cuando los ladrones no van a la oficina, por Lorenzo Martínez (@lawwait 

Ingeniero Superior en Informática e Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Deusto. Reconocido ponente en Congresos de Seguridad Informática, tanto nacionales como internacionales, con vocación académica y co-fundador del blog de seguridad informática de habla hispana Security By Default (www.securitybydefault.com), y con numerosas certificaciones en soluciones punteras de seguridad. Asimismo, Lorenzo Martínez pertenece a ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica www.ancite.es), además de disponer de reconocidas certificaciones como CISA y CISSP.  
Después de trabajar para múltiples integradores, en los que siempre observó cómo se cometen los mismos errores, generalmente por una falta de coordinación entre los departamentos técnico y comercial, plantea hoy en día una visión diferente en la seguridad aplicada en base a una relación de confianza, sinceridad y transparencia entre proveedor y cliente.  
Actualmente dirige su propia compañía, Securízame (www.securizame.com), especializada en seguridad de sistemas, redes de comunicaciones, auditoría, formación y peritaje informático forense.

Ejecutando que es gerundio, por Longinos Recuero (@L0ngin0s)

Desde hace 8 años trabaja como ingeniero informático para una multinacional dedicada a la diagnosis del vehículo industrial, siendo el responsable del departamento de seguridad en TI. 
Es Redactor del blog "Los mundos de L0ngin0x", donde publica artículos relacionados con la seguridad de la información, especialmente papers con soluciones a retos de ingeniería nversa, esteganografía, expoliting, etc. 
Miembro activo de la lista CrackSLatinos. Ha sido ponente en alguna de las conferencias de seguridad con más proyección a nivel nacional como NavajaNegraCON. 
Geek empedernido y apasionado de todo lo que involucre bits. Forma parte de la organización de la iniciativa X1RedMasSegura

La lógica en la Red, por Angel A. Núñez (@Seguridadjabali)

Trabaja como docente de formación para el empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, en materia de redes de comunicación, sistemas y seguridad informática. Técnico en informática y certificado en distintas tecnologías de Cisco y Microsoft como MCITP o MCSA Enterprise en Server y Cliente.  
Editor en el blog Seguridad Informática a lo Jabalí y firme defensor de hacer partícipes a los usuarios en procesos de seguridad de la información, ha participado como ponente en diversos eventos: Mesa de Seguridad Informática en el Foro Internet Meeting Point (FIMP), Talleres de Seguridad Web y Hacking Web en las Jornadas XII Congreso del CiberCiudadano (Ayto. Oviedo) y diversas jornadas de Seguridad Informática en el Instituto de formación para el Empleo (IFES Asturias). 
Mesa redonda Conferencias Seguridad, moderada por Pilar Movilla (@Pilarmov @Radio_3W)

Radio3w es un nuevo concepto de emisora temática online. Sin informativos, sin política, con absoluta independencia ideológica, Radio3w es la radio de los contenidos profesionales para los profesionales. 
Pilar Movilla es la presentadora del programa “Ventanas a la red” desde donde abre una ventana a la red y acerca a sus micrófonos a muchos de los protagonistas de Internet presentándoles no solo a nivel profesional sino que nos muestra la parte humana de cada uno de ellos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario